06 Oct 5 consejos para una sonrisa perfecta
Tener una sonrisa perfecta no siempre requiere años de costosos tratamientos bucodentales. Si bien es cierto que para una correcta alineación dental normalmente necesitaremos someternos a un tratamiento de ortodoncia, siguiendo minuciosamente algunas recomendaciones podemos conseguir esa sonrisa de anuncio que siempre hemos deseado.
1.- La higiene dental, fundamental
Desde niños nos habrán enseñado a lavarnos los dientes después de las comidas. Este hábito se vuelve fundamental a lo largo de nuestra vida. Ya que detrás de algunas enfermedades bucodentales se esconden infecciones que pueden llegar a variar la posición de nuestros dientes, afectando al aspecto visual de nuestra sonrisa.
2.- Un cepillo de dientes adecuado
Si cambiamos la ropa cuando se desgasta o conforme crecemos porque se nos ha quedado pequeña, con el cepillo de dientes debemos aplicar la misma norma. Un cepillo de dientes desgastado, o que ya no se ajusta a nuestra dentadura resta eficacia al proceso de cepillado dental diario al que nos sometemos. Cada tres meses es fundamental que reemplacemos nuestro cepillo por uno nuevo. Además, si tenemos las encías sensibles deberemos comprar uno de cerdas suaves para evitar el sangrado.
3.- Cuidado con la alimentación
Algunos alimentos pueden potenciar que nuestros dientes se vean más amarillentos. El café, el té o el tabaco son elementos cuyos componentes pueden teñir el color de los dientes, y con el paso de los años que pierdan el blanco que tanto ansiamos.
Además, hay alimentos que pueden ayudar al blanqueamiento dental como las fresas, que son ricas en antioxidantes y su ácido málico puede favorecer el blanqueamiento dental.
4.- Completa tu higiene dental
Además de cepillarte los dientes después de cada comida, utiliza el hilo dental para asegurarte que no quedan restos de comida entre los dientes. Además, haz enjuagues bucales una vez al día para eliminar bacterias que pueden ocasionarnos infecciones indeseadas.
5.- Las limpiezas dentales, fundamentales
Mínimo cada año se debe acudir al dentista para realizarnos una limpieza dental por un profesional que elimine todas las imperfecciones de los dientes que se van acumulando con el paso de los días. Además, con el paso de los años, la visita al dentista debe realizarse más frecuentemente para combatir el desgaste y poder alargar la vida de nuestra dentadura el máximo tiempo posible.
Si quieres una sonrisa perfecta contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites para que te sientas a gusto consiguiendo una sonrisa de anuncio.
Clínica Dental Luis Martorell, tu clínica dental en Valencia.
Sorry, the comment form is closed at this time.