Los implantes dentales están creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa tanto en pacientes parcial o totalmente desdentados. Un implante dental es una pieza de titanio que está anclada de forma permanente al maxilar. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.
Cada implante hace las veces de raíz artificial, sobre la cual se asentará la corona o prótesis dental. La principal ventaja que nos ofrecen los implantes es la posibilidad de reponer dientes perdidos sin necesidad de sacrificar los dientes contiguos rebajándolos y colocar dientes de forma fija.
En casos de que no haya hueso suficiente
En nuestra clínica dental le ofrecemos los últimos avances en cirugía de implantes con los mejores materiales que encontramos en el mercado, para así conseguir los mejores resultados a muy largo plazo. Para ello trabajamos con las soluciones implantológicas NobelBiocare, que presentan el mayor número de estudios a largo plazo y es considerado como uno de los 2 mejores sistemas de implantes a nivel mundial.
Además en la Clínica Dental Luis Martorell ponemos al servicio de nuestros pacientes la última tecnología en implantes:
Cirugía Guiada por ordenador
A partir de un TAC del paciente nos permite obtener una imagen en 3 dimensiones donde se puede planificar el tamaño y dónde se pueden colocar los implantes. A partir de aquí se envía la información vía internet a los centros de fresado y se obtiene una férula para colocar los implantes de la forma más precisa posible. De esta manera conseguimos una cirugía más segura (de no dañar estructuras vitales como nervios) y rápida con resultados más estéticos
Las ventajas más importantes que ofrece al paciente son:
· No abrir la encía
· No colocar puntos
· Mayor comodidad
· Ausencia de dolor durante y después del tratamiento
· Ausencia de inflamación tras el tratamiento
· Colocar la prótesis el mismo día de la cirugía
· En algunos casos, colocar implantes evitando añadir hueso en casos muy limitados
Cirugía mínimamente invasiva
Aplicada a todos nuestros tratamientos, permitiendo minimizar las molestias postoperatorias en nuestros tratamientos.
Tratamientos avanzados de regeneración ósea
En casos en los que la cantidad de hueso es insuficiente para la colocar implantes disponemos de la última tecnología ultrasónica para realizar la cirugía y para extraer hueso de las zonas donantes con el mínimo trauma quirúrgico. Obteniendo un posoperatorio con las mínimas molestias posibles.
Dientes en 1 día
Si la cantidad de hueso y la estabilidad del implante son suficientes se puede extraer el diente, colocar el implante y su correspondiente prótesis en el mismo día. A esto se le denomina carga inmediata.