30 Oct Cómo reducir la sensibilidad dental
La sensibilidad dental es una dolencia que afecta a un buen número de población y que se manifiesta a través de dolor en los dientes, incrementado sobre todo por los cambios bruscos de temperatura al consumir alimentos (muy fríos o muy calientes). Aunque a priori no sea algo que impida una vida normal, sí se trata de un problema muy molesto para las personas que lo padecen. Si seguimos algunos sencillos pasos podemos reducir la sensibilidad dental para que las molestias sean menores.
En el dentista
Para reducir la sensibilidad dental en primer lugar debemos acudir a nuestra clínica dental de confianza y explicarle el problema a nuestro dentista, que valorará el alcance de nuestra sensibilidad y podrá ofrecernos soluciones. A veces esta sensibilidad simplemente es producida por una serie de patologías que es necesario tratar en primer lugar.
Nuestro dentista podrá aplicar cremas desensibilizantes que ayuden a fortalecer el esmalte dental, aplicando la crema por las zonas más erosionadas y, por tanto, más expuestas a los cambios de temperaturas.
Otra forma para fortalecer el área y reducir la sensibilidad dental es mediante el uso de flúor que se aplica durante 5 minutos directamente en los dientes a través de una férula y que ayuda también a reforzar la dentina reduciendo las molestias.
En casa
Una vez el dentista ha revisado nuestra salud bucodental también podemos seguir en casa algunas recomendaciones sobre cómo reducir la sensibilidad dental.
Es de vital importancia que siempre sigamos las indicaciones que nos haya dado nuestro dentista, ya que él es el profesional que podrá valorar el alcance de nuestra dolencia así como nuestros antecedentes clínicos y podrá recomendarnos un mejor tratamiento. La higiene dental es fundamental siempre, pero si además padecemos sensibilidad oral debemos prestar especial cuidado. El cepillo de dientes que utilicemos deberá ser especial y tener unas cerdas más suaves para que no sintamos dolor cuando nos lavemos los dientes. Hay que tener en cuenta que cada tres meses debemos cambiar el cepillo de dientes para que éste no pierda efectividad.
Además, podemos usar en casa una crema especial que ayude a bloquear las terminaciones nerviosas y por tanto reduzcan reacción al dolor que sentimos.
Causas de la sensibilidad dental
Como hemos comentado, a menudo la sensibilidad dental es causada por otras enfermedades que es necesario diagnosticar y tratar para que no deriven en problemas mayores. Sin embargo, algunas causas muy comunes para que se produzca sensibilidad dental es debido a una leve retracción de las encías que deja al descubierto una parte de la pieza dental, llamada dentina -una parte más blanda del diente-, y que no debería tener contacto con agentes externos como alimentos. Esto ocurre conforme la edad avanza, sobre todo si no se lleva un correcto cuidado de la higiene dental.
Además, el consumo de alimentos muy ácidos ayuda a erosionar el esmalte de los dientes, por lo que una correcta alimentación es fundamental no solo para ayudarnos a tener una sonrisa más bonita, sino también para evitar este tipo de problemas.
Si quieres reducir la sensibilidad dental sigue estos consejos y contacta con nosotros para que te ayudemos.
Clínica Dental Luis Martorell, tu clínica dental en Valencia.
Sorry, the comment form is closed at this time.