22 Oct Cómo elegir una buena clínica dental
Elegir clínica dental entre toda la oferta que podemos encontrar en nuestra ciudad es una tarea a la que debemos darle la importancia que se merece. El profesional odontólogo es quien va a cuidar nuestra salud bucodental, por lo que confiar en su criterio y sentirnos a gusto en la clínica es fundamental.
Os proponemos algunos consejos sobre los que guiarnos a la hora de elegir clínica dental:
- La última tecnología
La odontología ha avanzado mucho en los últimos tiempos, lo que ha ayudado a mejorar las técnicas odontológicas facilitando la vida de los pacientes. Acudir a una clínica dental con la más avanzada tecnología nos asegurará un diagnóstico precoz y la tranquilidad de disponer de la última innovación a nuestro servicio.
Además del equipo, el uso de materiales de calidad también deberá ser un factor que tendremos que valorar a la hora de elegir clínica dental. Prótesis, implantes, empastes,… son elementos que el odontólogo va a necesitar para tratarnos. Es necesario que se utilicen los mejores materiales que podemos encontrar en el mercado, con garantías por parte de las empresas comercializadoras, controles y certificados de calidad.
- Los mejores profesionales
El profesional odontólogo es la persona en la que vamos a poner la confianza de nuestra salud bucodental. Debemos siempre confiar en un profesional altamente cualificado y que nos ofrezca garantías tanto de él como del resto de su equipo médico. Higienistas, implantólogos, ortodoncistas, … todos los componentes de la clínica dental deben ser profesionales con experiencia que gocen de nuestra confianza.
- Una clínica dental completa
Acudir a una clínica dental donde pueden ofrecernos solución para los diferentes problemas bucodentales a los que podemos enfrentarnos a lo largo de los años nos facilitará las cosas. Algunas clínicas no pueden abarcar todos los servicios necesarios como cirugía, radiología o tratamientos específicos, lo que requiere que para dichos tratamientos debamos acudir a colaboradores externos que sí los ofertan. Siempre será mucho más eficaz comenzar la relación con una clínica dental que sí es capaz de ofrecer todos estos servicios.
- Facilidades de pago
Los tratamientos dentales a veces pueden resultar costosos debido a su complejidad y al uso de materiales, esto hace que cuando nos pongamos en manos de una clínica dental sepamos que disponemos de facilidades de pago que van a permitirnos llevar a cabo el tratamiento que necesitamos aunque no dispongamos en el momento del importe completo del mismo. Muchas clínicas dentales ofrecen financiación o facilidades para que cualquiera pueda tener acceso a la mejor salud bucodental.
- Desconfiemos de los precios extremadamente bajos
Como en todos los aspectos de la vida, nadie regala nada. Cuando encontramos ofertas de tratamientos dentales extremadamente beneficiosas debemos siempre leer bien la letra pequeña. Es muy probable que luego podamos llevarnos sorpresas. A la hora de comenzar un tratamiento en nuestra clínica dental, es muy importante que tengamos muy claro cuál va a ser el precio final del mismo. En las grandes ofertas que podemos encontrar (sobre todo provenientes de franquicias), normalmente no están incluidos en el precio todos los cuidados posteriores que vamos a requerir durante el tratamiento (visitas de control, eliminación de puntos, pruebas radiológicas, etc). Debemos ser críticos y estudiar siempre a fondo este tipo de ofertas.
Seguir estas recomendaciones es el camino para que ir al dentista deje de tener connotaciones negativas y estemos seguros de que nos ponemos en las mejores manos.
Si estás buscando clínica dental en Valencia recuerda que en la clínica dental Luis Martorell te ayudaremos a que siempre te sientas a gusto y en buenas manos.
Sorry, the comment form is closed at this time.